Con motivo del centenario de la puesta en funcionamiento del metropolitano madrileño, Metro de Madrid inaugura una zona interactiva dentro del espacio expositivo de trenes históricos en Chamartín.

En este espacio expositivo en el que se muestra material móvil histórico, audiovisuales y material diverso de Metro, se produce la apertura de un área interactiva con realidad virtual donde los visitantes que lo deseen podrán conducir un tren de metro y vivir una inmersión audiovisual completa en una estación de principios de siglo XX.

La experiencia en el área interactiva

El montaje efectuado por Metro contiene dos espacios diferenciados. Por una parte, la conducción de un tren que se realiza mediante una tablet en la que se reproducen los controles básicos de manejo del tren. La posición del conductor en la cabina se visualiza en un monitor de TV de gran formato.

Y por otra, una vez que se ha experimentado la conducción del tren, el visitante podrá acceder al área de Realidad Virtual. Aquí, con unas gafas VR, el usuario podrá experimentar en primera persona de manera inmersiva un paseo totalmente realista por las primeras estaciones del metro de 1919.

Toda la visita se hace asistida por personal técnico especializado que ayudará a los visitantes durante la experiencia.

En definitiva, una experiencia gratuita que no hay que perderse. Para participar es precisa una inscripción previa. Pinchar aquí.