Noticias

Metro de Madrid abre una impresionante zona expositiva interactiva dentro del museo de Chamartín

Con motivo del centenario de la puesta en funcionamiento del metropolitano madrileño, Metro de Madrid abre una impresionante zona expositiva interactiva dentro del museo de Chamartín.

En este espacio expositivo, además de interesantes coches de metro antiguos, audiovisuales y material diverso de metro, se produce la apertura de un área interactiva con realidad virtual donde los visitantes que lo deseen podrán conducir un tren de metro y hacer una inmersión audiovisual completa en una estación de metro de principios de siglo.

La experiencia en los simuladores.

El montaje efectuado por Metro, contiene dos espacios diferenciados. Por una parte, la conducción de un metro que se realiza mediante un iPad que representa los controles básicos de manejo del tren. La posición del conductor en la cabina se visualiza en un monitor de TV de gran formato.
Por otra parte, una vez se ha experimentado la conducción del tren, el visitante accede al área de Realidad Virtual. Aquí, con unas gafas VR, el usuario podrá vivir en primera persona un paseo totalmente realista por una estación de metro de época.

Toda la visita se hace con personal técnico especializado que estará pendiente de los visitantes, proporcionando la asistencia y el apoyo que precisen.
En definitiva una experiencia que no hay que perderse. Sólo se accede con reserva previa y es totalmente gratuita (los menores de 14 años no podrán hacer la inmersión en Realidad Virtual por motivos de seguridad. Sin embargo, podrán acceder a la zona de conducción acompañados de un adulto responsable).

Más información