La estación de metro de Ópera,
situada bajo la plaza de Isabel II, fue inaugurada el 21 de octubre de 1925 con
la llegada de la línea 2 desde Sol. Dos meses más tarde se abría el Ramal de
conexión con la estación del Norte, actual Príncipe Pío. El nombre inicial de
esta estación era Isabel II, denominación que cambió varias veces por
motivos políticos, adoptando los nombres de Ópera y Fermín Galán,
antes de recuperar definitivamente su nombre actual en 1939.
La celebración de su centenario
ha contado con la asistencia de personalidades políticas y medios de
comunicación, que entre las actividades programadas, han podido disfrutar de un
recorrido por el museo arqueológico Los Caños del Peral, situado en el interior
de la estación. Con motivo de este aniversario también se ha renovado la imagen
exterior del museo, mejorando su visibilidad e integración en la estación. Este
espacio museístico alberga los restos de la fuente histórica del siglo XVI, la
galería de abastecimiento en bóveda de cañón, la alcantarilla y el acueducto de
Amaniel, que abasteció de agua al Palacio Real hasta el siglo XX.
No puedes copiar el contenido de esta página
Utilizamos cookies para garantizar el correcto funcionamiento del portal, recoger información estadística sobre su uso para mejorar nuestros servicios. Puedes consultar toda la información que necesites en “Política de cookies” y “Política de privacidad y aviso legal”.